Telescopio Vixen 70/700M AZ
Telescopio Vixen 70/700M AZ
Telescopio Vixen 70/700M AZ

Telescopio Vixen 70/700M AZ

Entrega en 3-5 días
128,10 €

Telescopio Vixen 70/700 AZ



Telescopio de iniciación, pero con movimientos precisos en ambos ejes. Una excelente relación calidad/precio de la prestigiosa marca japonesa


Còsmik te añade al kit original un duplicador de aumentos (lente de Barlow 2x), para llegar a 140x y que puedas ver detalles planetarios en un buen cielo oscuro

 

Telescopio refractor VIXEN 70/700M

 

Es un telescopio perfecto para iniciarse en la astronomía, pues, con un coste reducido, se maneja exactamente igual que cualquier telescopio refractor manual de gama superior.

.

Con una apertura de 70mm, este telescopio capta 100 veces más luz que el ojo humano, y mucha más que los habituales telescopios que suelen venderse a los neófitos, con aperturas de solo 50 o 60mm. Esto también significa que tiene más resolución, y con unos aumentos máximos admisibles de 140x te permitirá apreciar tus primeros detalles en los planetas, como Júpiter, Saturno, Marte o Venus (sus fases). Y las vistas lunares son espectaculares: cráteres, cordilleras, fracturas, valles y mares quedan fácilmente a tu alcance.

.

También podrás realizar observaciones de la naturaleza terrestre: incluye un inversor de imagen a fin de poner las imágenes "del derecho".

.

Lleva un enfocador de cremallera bastante preciso, que asegura poder disfrutar de imágenes nítidas a cualquier usuario, aunque use gafas.

.

La montura altacimutal, más que suficiente para el peso del tubo, es muy fácil de usar, pues sus movimientos arriba-abajo e izquierda-derecha hacen que su uso resulte muy intuitivo. Al contrario que otras monturas altacimutales sencillas (tipo horquilla), incluye mandos de ajuste fino en los ejes de altitud y acimut, que permiten colocar con precisión los objetos celestes dentro del campo de visión, y seguirlos en su aparente movimiento. Ideal también si se realizan observaciones terrestres a gran aumento.

.

CARACTERÍSTICAS

    Conjunto completo de telescopio de iniciación, con accesorios
    Montura acimutal, fácil de manejar con ajustes de precisión
    Muy ligero, compacto y portátil
    El inicio perfecto en el mundo de la astronomía
    Ideal también para niños
    Se pueden observar con detalle los cráteres de la Luna
    Se ven algunos detalles de los planetas, como el anillo de Saturno y las lunas de Júpiter
    También son visibles los objetos más brillantes del cielo profundo, como la Nebulosa de Orión
    Telescopio refractor con abertura de 70 mm
    Distancia focal 700 mm, F/10
    Máx. aumento razonable: 120x - 140x
    Trípode extensible de 70 a 127 cm
    Peso: 3,1 kg


SE SUMINISTRA

    Telescopio Vixen Space Eye 70/700M
    Montura acimutal con ajustes de precisión
    Trípode con bandeja para colocar accesorios
    Buscador óptico 5x20
    Dos oculares Plössl PL20 mm, PL10 mm (ofrecen 35x y 70x respectivamente)
    Espejo diagonal (31,7 mm/1,25 pulgadas)


LA OPINIÓN DE CÒSMIK
En nuestra recomendación de telescopios de iniciación, hemos decidido priorizar el Vixen 70/700 porque, aún siendo un telescopio muy sencillo, incluye una serie de mejoras respecto a sus competidores en esta franja de precio por debajo de los 200€:

* Oculares tipo Plössl
Los oculares son uno de los accesorios en que los fabricantes suelen ahorrar. En este caso, Vixen nos suministra de serie unos muy competentes oculares tipo Plössl, nivel de calidad imposible de encontrar en otros equipos de este precio

* Buscador óptico con ajuste por muelle
En esta gama de iniciación, los buscadores son siempre muy muy simples y difíciles de usar. Vixen nos da un buscador sencillo, pero con ajuste de tornillo contra muelle, lo que facilita mucho su alineación con el telescopio.

* Prisma Amici
En lugar de un espejo diagonal, el telescopio viene dotado de un prisma enderezador tipo Amici, con lo cual puede usarse como telescopio terrestre, pues nos ofrece las imágenes correctamente orientadas.

* Montura con movimientos finos
MUY IMPORTANTE. Esta montura acimutal dispone de DOS mandos de movimiento fino, izquierda-derecha y arriba-abajo. Aflojando los frenos, podremos mover el telescopio "a mano" hacia la zona que deseamos observar. Entonces lo fijaremos en ambos ejes y usaremos los mandos de movimiento fino para desplazar de forma precisa el telescopio, posibilitando el seguimiento de los planetas cuando los veamos desplazarse a través del campo de observación.

 

Características:

Optica

Tipo Refractor acromatico
Diametro 70mm
Longitud focal 700mm
Relacion focal f/10
Magnitud límite 11.7

Oculares

Diametro 1,25"

Montura

Tipo de montura Altacimutal
Tipo Con movimientos finos

Tripode

Material Aluminio
2 Artículos

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Telescopio Vixen 70/700M AZ

Telescopio Vixen 70/700 AZ



Telescopio de iniciación, pero con movimientos precisos en ambos ejes. Una excelente relación calidad/precio de la prestigiosa marca japonesa


Còsmik te añade al kit original un duplicador de aumentos (lente de Barlow 2x), para llegar a 140x y que puedas ver detalles planetarios en un buen cielo oscuro

Escribe tu opinión

16 otros productos de la misma categoria:

Product added to wishlist
Product added to compare.