Telrad. Buscador de proyección (con base)
Telrad. Buscador de proyección (con base)
Telrad. Buscador de proyección (con base)
Telrad. Buscador de proyección (con base)

Telrad. Buscador de proyección (con base)

No disponible
51,24 €

El buscador ideal para tus observaciones. Puede usarse como complemento, o sustituir al buscador que viene de serie.
Válido para casi todos telescopios astronómicos, con un tubo mayor de 30 cm de longitud.
Consta de buscador + base.

 Entrega en 24-48 horas 

 

Buscador Telrad

El Telrad es ya un buscador clásico, del tipo que ahora se conoce como de "punto rojo", sin aumento. En el caso del Telrad, en lugar de un punto rojo proyectado en la pantalla, aparece una especie de diana, con varios círculos concéntricos luminosos, que permiten localizar objetos no visibles con el apoyo de una carta celeste. Es particularmente fácil de usar, pues el usuario sigue viendo el cielo ante sí tal como lo ve normalmente, y no como una pequeña zona ampliada, como ocurre con los buscadores ópticos habituales.

¿Puedo usarlo con mi telescopio?
El Telrad se sirve con una base de liberación rápida, base que puede fijarse a prácticamente cualquier telescopio. La unión puede realizarse mediante tornillos (mecanizando el tubo) o bien usando las tiras de adhesivo de doble cara que vienen de serie coin el equipo (absolutamente recomendable, dada la ligereza del Telrad). De este modo puede fijarse la base a una amplia variedad de diámetros de tubo, o incluso a superficies planas (en Còsmik hemos mecanizado planchas de aluminio donde fijar el Telrad y que, a su vez, se acoplan al telescopio aprovechando las roscas de paso fotográfico de las anillas que sujetan el tubo).

Todo lo que se necesita en el tubo es una zona libre de al menos 17.5cm para alojar la base del Telrad. Esta base puede dejarse en el tubo indefinidamente, retirando y montando el Telrad a voluntad (usando dos tornillos de apriete manual) para facilitar el transporte de tu equipo.


¿Cómo se localizan los objetos?
El Telrad proyecta tres círculos contra una pantalla de vidrio transparente (ocupando 0.5°, 2° y 4°). El usuario mira hacia el cielo nocturno a través de esta pantalla, obteniendo una vista sin modificar de las estrellas, pero con estos tres anillos rojos (de brillo ajustable) "flotando" frente a los astros. Cuando el objeto a observar se centra dentro del círculo más pequeño, quedará dentro del campo de visión del telescopio.

A parte de este simple uso con objetos visibles, el Telrad ofrece su máximo rendimiento con objetos no visibles. Para ello se precisa el complemento de un libro de cartas celestes compatibles con Telrad (como el Reisenatlas recomendado por TS, cartas online o herramientas Telrad de Cartes du Ciel, etc). En ellas aparece el retículo del Telrad impreso en el texto o bien en una plantilla transparente. Solo necesitas situar esta plantilla centrada en una estrella de referencia, visible a simple vista, y ver en qué parte del retículo queda situado el objeto de cielo profundo que quieres observar. Mueve el telescopio hasta centrar el retículo del Telrad en la misma posición que has simulado en la carta, y localizarás el objeto de cielo profundo en la misma posición relativa del retículo, tanto en la carta como en el Telrad.

A la inversa, puedes centrar el retículo de la carta en el objeto a observar y ver dónde quedan las estrellas de referencia dentro del retículo. Mueve el telescopio hasta colocar esas estrellas en la misma posición relativa respecto al retículo y tendrás el objeto buscado dentro del campo del telescopio.

Una alternativa eficaz a los GoTo usando tu telescopio manual.

¿Cómo funciona?
Su manipulación es muy sencilla. En un lateral lleva una gran palanca que sirve de interruptor de encendido del retículo, pero también de ajuste de brillo si la sigues girando (lleva un potenciómetro de ajuste solidario con el interruptor de on/off). Procura ajustar el brillo del retículo tan bajo como sea posible, para no enmascarar la visibilidad de las estrellas menos brillantes.

¿Cómo se alinea con el tubo?
Para alinear perfectamente el telescopio con el Telrad, el retículo luminoso puede moverse usando tres tornillos de colimación situados en la parte trasera del equipo. No necesitarás herramientas, pues se ajustan a mano.

Alimentación
Para alimentar la luz del Telrad se usan dos pilas de 1,5V tipo AA, pero también valen baterías recargables compatibles. Quedan dentro del cuerpo del Telrad, bajo la tapa deslizante, y no van incluidas en el envío.

¿Qué se entrega de serie?
-- Buscador Telrad
-- Base de liberación rápida, con dos tiras de adhesivo doble cara ya colocadas.

Especificaciones Técnicas:
Material: PVC de alta resistencia, color negro
Pantalla: Vidrio transparente
Iluminación: Retículo triple, iluminado mediante LED de color rojo. Brillo ajustable
Alimentación: 3V, mediante dos baterías tipo AA (no incluidas)

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Telrad. Buscador de proyección (con base)

El buscador ideal para tus observaciones. Puede usarse como complemento, o sustituir al buscador que viene de serie.
Válido para casi todos telescopios astronómicos, con un tubo mayor de 30 cm de longitud.
Consta de buscador + base.

 Entrega en 24-48 horas 

Escribe tu opinión

16 otros productos de la misma categoria:

Las personas que compraron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.