Buscador punto rojo Sky-Watcher
Buscador de punto rojo, preciso y de fácil uso
¿Problemas para alinear tu telescopio con el buscador? ¡Pásate al punto rojo!
Incluye 2 tipos de soportes.
Marca: Sky-Watcher
En muchas ocasiones, los usuarios noveles de telescopios de iniciación tienen grandes dificultades para alinear el buscador óptico (con cruz central) con el tubo del telescopio. Y es algo muy frustante, porque sin la ayuda del buscador resulta extremadamente difícil observar algún objeto celeste que no sea la Luna.
Si es tu caso y tu telescopio usa como fijación del buscador dos tornillos que sobresalen del tubo (ver imagen) o una zapata estándar, esta es tu alternativa: un buscador de punto rojo fiable y de uso muy sencillo.
Este tipo de buscador proyecta un punto de luz sobre una pequeña pantalla casi transparente, permitiendo mover el telescopio hasta situar bajo el punto rojo la estrella o el objeto que estamos buscando.
Para hacer el cambio, bastará aflojar las tuercas exteriores de tu buscador óptico, retirarlo, colocar el buscador de punto rojo y volver a colocar las tuercas externas, hasta fijar el nuevo buscador de manera que quede alineado con el telescopio. O simplemente retirar el antiguo y deslizar el nuevo, si el telescopio lleva una zapata tipo synta.
Para alinear buscador y telescopio, busca (de día) una referencia lejana (al menos un par de kilómetros) pero identificable (una antena, una torre, una chimenea) y mueve el telescopio hasta que veas esa referencia en el campo de visión (usa el ocular de menor aumento). Deja bien centrada tu referencia en el campo del ocular y fija los mecanismos de movimiento del telescopio. Pon en marcha el buscador con el brillo al máximo y mira a través de él. Con toda probabilidad, el punto rojo estará apartado de la referencia: sin tocar el telescopio, usa los mandos de ajuste del buscador para mover el punto rojo y situarlo tapando la referencia. Comprueba que la referencia siga centrada en el campo de visión del ocular y ya tienes el telescopio y el buscador correctamente alineados.
De noche, mirando por el buscador, moverás el telescopio hasta que el punto rojo esté "tapando" el objeto que quieres ver: eso implicará que el telescopio también está apuntado allí, y solo tendrás que enfocar hasta verlo correctamente.
.
Especificaciones Técnicas:
Material: PVC negro
Montaje: compatible con buscadores fijados al tubo mediante base synta o tornillos y tuercas exteriores
Iluminación: punto rojo, ajustable en intensidad
Alimentación: pila botón de tipo CR2032 (incluida)
Ajuste: mediante dos ruedas de movimiento suave (arriba-abajo e izquierda-derecha)
Marca: Sky-Watcher
Opiniones
Sin opiniones por el momento