Fujinon FMTR-SX2 7x50
Fujinon FMTR-SX2 7x50
Fujinon FMTR-SX2 10x50
Fujinon FMTR-SX2 10x50
Fujinon FMTR-SX2 7x50
Fujinon FMTR-SX2 7x50
Fujinon FMTR-SX2 10x50
Fujinon FMTR-SX2 10x50

Fujinon FMTR-SX2 10x50

CONSULTAR DISPONIBILIDAD
909,09 €

Prismáticos astronómicos/náuticos de máxima calidad

Prismas BaK4 - rellenos de nitrógeno - calidad extrema



 

Prismáticos Fujinon serie FMT - 10x50

Sobre la serie FMT de Fujinon:

Si buscas unos prismáticos astronómicos o marinos de la máxima calidad, la serie FMT de Fujinon son la respuesta. Desde su aparición en 2003, los FMT de 10 aumentos son los prismáticos de 50mm de mayor rendimiento óptico ofrecidos por Fujinon y constituyen, indudablemente, una de las mejores opciones que existen en el mercado mundial. Pero además, la relación calidad-precio es muy interesante: para encontrar unos equipos de similar rendimiento entre otras marcas, probablemente habrá que pensar en desembolsar el doble de dinero (y quizá no encuentres un eye relief tan cómodo).

Desde luego, no son equipos baratos, pero la calidad de fabricación (satisface la normativa militar estadounidense) te asegura el uso de un binocular de primera línea durante toda la vida (Fujinon garantiza sus prismáticos durante 30 años).

La compañía japonesa Fujinon es un reconocido fabricante de equipos médicos, fotográficos y de ópticas industriales y deportivas de primer nivel. La serie FMT-SX es el resultado de años de esfuerzo para perfeccionar unos binoculares que satisfagan las altas prestaciones exigidas por el uso marino y astronómico. La serie monta un sistema de doblete óptico en los objetivos, que transmite eficientemente la luz hacia los prismas de Porro (vidrio BaK-4), de forma el viñeteo y las pérdidas de transmisión están entre las más reducidas del mercado. Esta magnífica capacidad de tratamiento de la luz se completa con unos confortables oculares de cinco elementos. Los revestimientos antirreflectantes Fujinon depositados mediante haces de electrones aseguran una excelente transmisión de la luz, así como la eliminación de imágenes fantasma y otros reflejos. El resultado son unas imágenes de gran contraste, claridad y definición en todo el campo de visión: las estrellas aparecen como definidos puntos de luz contra el negro profundo de un buen cielo oscuro, y la neblina luminosa generada por un lejano objeto de cielo profundo, deviene claramente distinguible. La claridad de las imágenes deja muy poco margen a la crítica, y el ergonómico diseño permite un agarre firme y seguro, que se acentúa en el caso de los modelos con revestimiento de goma.

Fujinon F 10x50:

Fujinon dispone de dos modelos 10x50 de la clase "F" (flat field, campo plano), con las mejores prestaciones: los 10x50 FMT-SX-2 con revestimiento clásico y los 10x50 FMTR-SX-2 con revestimiento de goma antideslizante. Con una transmisión de luz superior al 95% y lentes aplanadoras, están considerados como unos de los mejores binoculares de la clase 10x50 del mercado.

Con un generoso relieve ocular de 23 mm que permite una gran comodidad de observación y una pupila de 5 mm, que es aprox. el de una persona adulta, son perfectos cuando se desea el máximo aumento sin uso de trípode. La configuración de 10 aumentos con 50 mm de abertura es una de las más demandadas por los profesionales que precisan un binocular transportable que produzca el máximo aumento  disponible con la mejor calidad posible de imagen tanto de día como de noche. Perfectos para observar la Luna, nebulosas y los grandes campos estelares de la Vía Láctea.

Los 10x50 FMTR-SX-2 son ideales para observar sujetos lejanos en cualquier condición climatológica incluso en las situaciones más precarias de luz. Además, gracias a sus lentes aplanadoras la imagen está perfectamente enfocada cerca de los márgenes del campo: las estrellas se ven puntuales y libres del defecto de coma.

  • Máxima transmisión de luz: Los nuevos tratamientos multicapa EBC se han optimizado para conseguir una transmisión de luz superior al 95%. Las lentes son tan transparentes que el usuario tiene la sensación de mirar a través del aire.
  • Lentes de campo plano: Gracias al uso de lentes aplanadoras la imagen está enfocada nítidamente no sólo en el centro sino también cerca del borde del campo visual.
  • Alta resolución para uso profesional: La elevada resolución de la óptica permite resolver los detalles más sutiles y obtener el máximo rendimiento a los 50 mm de diámetro. Son probablemente los binoculares de clase 10x50 más avanzados del mundo: perfectos para uso profesional, policía, vigilancia terrestre y marítima, ejército, etc.
  • 100% Waterproof: La hermeticidad del cuerpo garantiza la total impermeabilidad del binocular al rocío, a la lluvia y al agua de mar. Cumplen las US MIL SPEC en los aspectos referidos a estanqueidad (soportan una inmersión de hasta 4,5 m de profundidad durante 5 min) y resistencia a los golpes (40 G). El gas nitrógeno que rellena
    el cuerpo impide que se empañen las lentes aunque se produzcan cambios bruscos de la temperatura.
  • 30 años de garantía.

Modelos:

  • La versión FMTR con un revestimiento de goma macizo y antideslizante está diseñado para uso profesional: ejército, policía, vigilancia, marina, etc.
  • La versión FMT con un revestimiento clásico se recomienda para uso general, naturaleza, ornitología, aplicaciones deportivas y observación astronómica.

Características:

  • 100% Waterproof (total impermeabilidad al agua).
  • Tratamiento multicapa EBC exclusivo de Fujinon (Fully Multicoated).
  • Óptica con tecnología de campo plano: reduce la deformación periférica y el astigmatismo.
  • Prismas BaK-4 de alta calidad.
  • Pantallas internas (Baffles): mejoran el contraste y eliminan reflejos fantasma.
  • Estructura: aleación de aluminio de alta calidad, muy resistente y ligera.
  • Hermeticidad: rellenos con nitrógeno seco para evitar condensaciones y empañamientos en el interior del cuerpo.
  • Diseñados de acuerdo a las US MIL SPEC en los aspectos relativos a resistencia a golpes e impermeabilidad.
  • 30 años de garantía.

  Accesorios de serie:

  • Correa.
  • Funda.
  • Manual de instrucciones en castellano.

  Accesorios opcionales:

  • Adaptador para trípode.
  • Filtros polarizadores.
  • Filtros nebulares: adecuados para uso astronómico.

Especificaciones Técnicas:

Modelo 10x50 FMTR-SX-2
Aumento 10 x
Abertura 50 mm
Pupila de salida 5 mm
Relieve ocular 23 mm
Campo aparente 7º 30'
Campo lineal a 1.000 m 131 m
 Luminosidad relativa 51
 Factor crepuscular 18,7
 Transmisión de luz > 95% en todo el espectro óptico
 Enfoque Individual
-> Imagen enfocada desde
20 m aprox. hasta el infinito
 Tratamiento óptico Multirrevestimientos antirreflejantes EBC en todas las lentes ("Fully Multicoated")
 Ajuste dióptrico ocular Entre –5 y +5 dioptrías
 Prismas  Bak-4 multirervestidos
 Distancia interpupilar Ajustable entre 56 y 74 mm
 Rango de temperatura de trabajo Entre –30ºC y +50ºC
 Waterproof 100% impermeables al agua
-> Hasta 4 m de profundidad (2 min)
 Revestimiento de goma Si
 Tapas cautivas Si
 Anchura máxima 198 mm aprox.
 Longitud 218 mm
 Peso 1,38 Kg

 

 

5 Artículos

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Fujinon FMTR-SX2 10x50

Prismáticos astronómicos/náuticos de máxima calidad

Prismas BaK4 - rellenos de nitrógeno - calidad extrema



Escribe tu opinión

16 otros productos de la misma categoria:

Product added to wishlist
Product added to compare.